domingo, 15 de mayo de 2011

Linum usitatissimum: el lino. The Linen.






Init tiene un protagonista absoluto: el lino!
Este material natural es originario de las tierras de los ríos Nilo, Tigris y Éufrates. En la actualidad, se cultiva en casi casi todos los climas. Canadá es el principal productor, pero por calidad, el lino europeo es el que tiene más prestigio, sobretodo el de Inglaterra, Francia, Bélgica, Holanda, Letonia y Estonia. En estos países templados o fríos, cerca de la orilla del mar, es donde la planta filamentosa ofrece los productos más selectos.  
Todos coincidimos en reconocer que el lino ofrece una textura sumamente agradable y una elegancia única. A pesar de ello, todavía much@s se resisten a utilizarlo en su vida cotidiana pensando que es un material extremadamente delicado y difícil de tratar. ¡En absoluto! El lino puede lavarse en la lavadora como cualquier otra prenda, a temperatura baja y utilizando programas delicados (para la seda y la lana). Un truco es plancharlo cuando todavía está un poco húmedo.
En Init encontraréis complementos en este material para cualquier rincón de la casa: para el sofá, para la cama, para la mesa, para las ventanas ... Piezas únicas pintadas a mano con pigmentos indelebles que darán una nota de color a vuestro hogar.
Por cierto, ¿sabíais que la resistencia a la rotura de la fibra de lino, es casi doble que la del algodón?

Init is an absolute protagonist: the linen!
This natural fiber is native to the region of the Nile, Tigris and Euphrates rivers. At present, it is cultivated in nearly almost all climates. Canada is the largest producer, but for quality, European linen is the one with more prestige, especially that of England, France, Belgium, Holland, Latvia and Estonia. In these countries near the sea shore, whith temperate or cold temperatures, this plant filamentous offers the finest products.
We all agree  that linen offers a very nice texture and elegance. However, still much of us are reluctant to use in our daily lives considering it an extremely delicate and difficult material to treat. No way! The linen can be washed in the washing machine like any other garment using low temperature, delicate programs (for silk and wool) and detergents without bleaching agents. One secret is to iron while still slightly damp.
At Init you will find linen accessories for you home: pillows, tablecloths, place mats, blankets, duvets, drapes, … Unique pieces hand-painted with indelible pigments that will add a colored note to your home.

Did you know that Flax fiber is soft, lustrous, flexible and stronger than cotton?

2 comentarios:

  1. No hay nada más adorablemente fresco y límpio como el lino ... sobretodo en primavera y verano. Me encanta.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo! las fibras naturales son siempre muy agradables ...

    ResponderEliminar